Seguinos

¡Paso a paso! La operación fallida del Barcelona por la renovación de Lionel Messi

Deportes

¡Paso a paso! La operación fallida del Barcelona por la renovación de Lionel Messi

¡Paso a paso! La operación fallida del Barcelona por la renovación de Lionel Messi

Es un hecho Lionel Andrés Messi dejó el Barcelona después de una temporal de 20 años, esa fue la información que impactó el mi do fútbol este primer jueves de agosto. Pero, ¿Cómo sucedió este hecho? Aquí te lo describimos.

Messi llegó el miércoles a Barcelona, luego de finalizar sus vacaciones por Ibiza, el argentino llegaba feliz porque las negociaciones de su extinción de contrato entre el equipo que ama y él iban por buen puerto.

Pero una reducción de salarios que alcanzaría hasta un 70% para la plantilla entorpeció todos los avances.

El Barcelona esperaba la inyección millonaria por parte de LaLiga tras cerrar un acuerdo de inversora CVC, pero el Barça estaría fuera de esta debido a su participación en la SuperLiga.

Otro de los baches fue que a Messi no le pareció la plantilla que se había conformado para estas futuras temporadas. No veía un equipo competitivo.

La pandemia, el mal manejo económico de la gestión anterior, los pésimos armados de los planteles y la normativa de la Liga Española (ligada al Fair Play Financiero) han impedido que Messi renueve con el Barcelona. Incluso, quedó descartado que el Barza sea parte de la inyección económica del fondo CVC, por su decisión de seguir apoyando la Superliga (iniciativa del Real Madrid).

El objetivo para el Barcelona siempre fue que Lionel firme por cinco años, con un sueldo reducido que se iba a mantener, incluso, en caso Messi decidiera retirarse del fútbol profesional. Los inconvenientes aparecieron cuando se tenían que cerrar las cifras. La continuidad de Messi iba a obligar a que el Barca reduzca hasta más de cien millones de euros su plantilla actual.

Ante la Liga Española, la posición del Barcelona iba a quedar en off side (fuera de juego) con cualquier nuevo vínculo con Messi. La intención de Joan Laporta siempre fue de hacer todo lo posible para sostener al ‘10’ argentino, sin embargo esa voluntad queda diluida ante la mala estructura administrativa dejada por la gestión anterior, la del cuestionado Bartomeu.

Libertad Digital Deportes

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba