Seguinos

Muere «Chelato Uclés», la leyenda del deporte hondureño.

Deportes

Muere «Chelato Uclés», la leyenda del deporte hondureño.

José de la Paz Herrera, mejor conocido como «Chelato Uclés», ex entrenador de Honduras, falleció a los 80 años en Tegucigalpa, la noticia la confirmó su familia.

El ex seleccionador hondureño murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, la noticia fue confirmada por Rudy Urbina, hijo del entrenador que llevó por primera vez a la selección de Honduras a un mundial.

En la Liga Nacional, chelato dirigió y fue campeón con el Real España, Marathon y el Olimpia, con este último alzó tres títulos.

José de la Paz Herrera, pasó los últimos años luchando contra varias afecciones provocadas por la diabetes que padecía, las cuales lo llevaron a un coma en el 2020.

El mayor logró del ex entrenador, fue clasificar a la selección de Honduras al mundial de España 82, el cuál fue la primera vez que la bicolor se presentaba a la competición de selecciones más importante del mundo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba