Seguinos

¡Desastroso! Las lesiones y la Covid-19 son los mayores rivales de Honduras en esta Copa Oro

Deportes

¡Desastroso! Las lesiones y la Covid-19 son los mayores rivales de Honduras en esta Copa Oro

¡Desastroso! Las lesiones y la Covid-19 son los mayores rivales de Honduras en esta Copa Oro

La Selección Nacional de Honduras se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro. En esta fase fue emparejado con México luego de ser segundo del grupo D. No todo es positivo ya que en la competencia la “H” ha sido víctima de muchas bajas entre lesionados y infectados de Covid-19. Aquí te hacemos un recuento de los jugadores y miembros del cuerpo técnico que han estado ausentes.

Ever Alvarado: El lateral izquierdo fue la primera que se bajó del barco por lesión. Un día antes de que la selección viajará a Estados Unidos. Ever presentó una extracción de disco L4-L5 e su pierda derecha y estaría fuera de actividad por 3 meses. Su lugar lo tomó Marcelo Santos.

Michael Chirinos: El volante de 26 años se perfilaba para ser titular en esta Copa Oro, inconvenientemente en uno de los entreno en Houston, Texas realizó un mal movimiento y sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la pierna derecha, Chirinos fue intervenido quirúrgicamente y no estará en los terrenos de juego por 6 meses. Franklyn Flores del Real España tomó su lugar en la selección.

Edwin Solani: El diminuto extremo fue uno de los anotadores en el debut de Honduras frente a Granada; sin embargo, al siguiente día fue diagnosticado positivo de Covid-19, tras las pruebas realizadas por la organización. Hasta el momento se encuentra aislado en el hotel de concentración y se mantiene estable.

Carlos Fernández: El “mumita” Fernández estaba cumpliendo su sueño de ser convocado por primera vez al equipo nacional, pero la vida le jugó una mala vuelta. El motaguense es otro de los casos positivos del virus mortal, siendo compañero de habitación con Solani también infectado es probable que así contrajo la enfermedad. Fernández es asintomático.

Alberth Elis: La “Panterita” se adentra al hospital catracho, el delantero sufrió una fractura de un dedo de su pie izquierdo y por ende se perderá lo que resta del certamen. Nada grave, pero si, necesita un mes de reposo. Kevin López acudió al llamado en sustitución del jugador del Boavista.

Sebastián Urrutia: El preparador físico de Honduras fue añadido a Solano y Fernández en las bajas por coronavirus. El uruguayo se mantiene en estado asintomático.

Fabián Coito: El timonel hondureño no pudo dirigir el encuentro donde los nuestros perdieron 2-0 ante Qatar, debido a que a pocas horas de comenzar el juego las pruebas arrojarán que lastisomente el seleccionador presentaba síntomas de Covid-19.

Maynor Figueroa: Hasta el momento la “H” se encuentra mermada por las 8 carencias. El último es el capitán, Maynor Figueroa, ayer tuvo que salir en camilla pues en un encontronazo con un jugador qatarí se fracturó el primer dedo del pie derecho y tendrá que utilizar una bota inmovilizadora por un determinado tiempo. Andy Najar sería el jugador que llegue en su lugar.

Libertad Digital Deportes

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba