Seguinos

Los 4 destinos más accesibles para viajar esta semana santa

Cultura

Los 4 destinos más accesibles para viajar esta semana santa

Los 4 destinos más accesibles para viajar esta semana santa

La Ceiba

Tienes que ir a La Ceiba, la tercera ciudad más importante del país pues en ella se produce caña de azúcar, banano, arroz, maíz y plátano así como también es una entidad ganadera. Asimismo, es considerada el punto de partida hacia los mejores lugares turísticos en Honduras del departamento de Islas de la Bahía, como las costas Roatán, Útila y Granaja las cuales están en la barrera de arrecifes más significativa de este territorio. Igualmente es una entidad en la que contarás con buenos espacios de alojamiento y restaurantes a precios accesibles. Además en ella podrás adquirir los mejores paquetes turísticos de Honduras para que recorras esta ciudad y no tengas tiempo de aburrirte.

Lago de Yojoa

Entre los departamentos Comayagua, Cortés y Santa Bárbara ubicas el Lago de Yojoa, uno de los sitios turísticos de Honduras donde pasarás un día diferente. Cuenta con una extensión de 11 kilómetros donde conseguirás espacios naturales con tratamiento especial como Cerro Azul, el Zoológico Joya Grande, Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, Ruinas del Castillo Bogran, Cuevas “El Jute”, entre otros. Además, encontrarás buenos restaurantes y alojamientos aledaños al lago, el cual es un Área Protegida y Humedal de Importancia en 1971 pues en él se albergan 379 especies de aves, lo que constituye una de las razones por la que tienes que viajar a Honduras. Para llegar hazlo tomando un autobús desde Tegucigalpa y desde San Pedro Sula si vas en carro a uno de los espacios turísticos de Honduras por excelencia.

Tela

Otra de las ciudades que no debes dejar de visitar en Honduras es la Tela, la primera población fundada por los españoles y la cual se encuentra en el departamento de Atlántida donde el turismo, la pesca, agricultura, ganadería y comercio son sus principales actividades económicas. Por dichas razones cuenta con buenos alojamientos y los mejores restaurantes en Honduras para que tengas una estadía fuera de serie. Asimismo tienes otros lugares turísticos en Atlántida, Honduras donde puedes pasar unas vacaciones sin desperdicio pues en la Tela están el Jardín Botánico Lancetilla, el Parque Nacional Punta Izapo, Humedal de interés internacional, el Refugio de Vida Silvestre Texiguat, Parque Nacional Punta Sal, entre otros.

Puerto Cortés

Uno de los lugares en Honduras más grandes y emblemáticos de América Central es el Puerto Cortés. Está ubicado específicamente en la ciudad del mismo nombre y es uno de los puertos más seguros de acuerdo a la certificación realizada por las autoridades norteamericanas. Cortés a su vez ocupa el puesto número 36 de los puertos de mayor tamaño del mundo. Cuenta con seis muelles, 1.157 metros de atracaderos, zonas de almacenamiento abiertas y cerradas así como instalaciones de cabotaje, patios para almacenar rastras, furgones, contenedores y mercadería. Asimismo tiene patios arrendados y área de bodegas. Estas instalaciones son totalmente modernas y con la más avanzada tecnología. Sin duda una de las infraestructuras más reconocidas y novedosas que conseguirás en Honduras.

Comentarios

Más en Cultura

Hasta arriba