Seguinos

​Lanzaran libros infantiles con ideas de Karl Marx.

Cultura

​Lanzaran libros infantiles con ideas de Karl Marx.

En 2018 se conmemora el 200 aniversario del natalicio del autor de “El Capital”

El próximo 5 de mayo se conmemorará el 200 aniversario del natalicio del filósofo Karl Heinrich Mordejái Marx, autor de obras como El Capital y El Manifiesto del Partido Comunista. Este motivo fue el que impulsó a la editorial Boitempo a realizar dos libros infantiles que abordaran las ideas del también sociólogo. 

El capital para niños, de Lilian Fortuny, y El Dios dinero, de Maguma, son los dos títulos para niños que aparecerán bajo el sello Boitatá, informó el portal brasileño de noticias O Globo. Y así se estaría educando a la próxima generación pensante del mundo. 

La casa lanzará un total de 10 libros como parte de las actividades del “Año Marx”.

Este año, en septiembre, se conmemoró el 150 aniversario e la publicación de El Capital, máxima obra de Marx donde el autor explica el funcionamiento de la economía capitalista.

Su obra, que también forma parte del catálogo de Boitempo, está formada por tres volúmenes, de los cuáles Marx vio publicado el primero. El otros tomos fueron elaborados por su amigo Friedrich Engels a partir de las notas del autor. 

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Cultura

To Top