Seguinos

YA NO QUIERO VIVIR EN HONDURAS…

¡COMPARTE!

YA NO QUIERO VIVIR EN HONDURAS…

YA NO QUIERO VIVIR EN HONDURAS… Todos los días encuentro una razón para desencantarme de éste, el que creía era mi país, pero que que cada día es menos mío y menos nuestro, o díganme ustedes ¿quien en su sano juicio quiere o puede vivir aquí?…

¿Quién rayos quiere vivir en un país donde te mata el delincuente por un celular o el Gobierno por criticar, contrariar o protestar?

¿Quién quiere vivir en un país donde la policía cuida al delincuente y persigue o mata al inocente?

¿Quién quiere vivir en un país, donde la policía municipal dispara a vendedores ambulantes?

¿Quién quiere vivir en un país donde los cuerpos de seguridad del Estado llegan a tu casa, pero no sabes si es para cuidarte o para secuestrarte y luego matarte?

¿Quién quiere vivir en un país donde los criminales son los que gobiernan?

¿Quién quiere vivir en un país donde no hay medicamentos en los hospitales públicos, pero si suficiente armamento en los batallones?

¿Quién quiere vivir en un país donde los parlamentarios legislan a favor de los aguacates y las baleadas?

¿Quién quiere vivir en un país donde el derecho a elegir y ser electo, es un derecho que requiere de la aprobación del país de las 50 estrellas?

¿Quién quiere vivir en un país donde las oportunidades laborales dependen del activismo pseudopolítico y no de la idoneidad profesional?

¿Quién quiere vivir en un país donde no hay respeto a la autonomía de los pueblos?

¿Quién quiere vivir en un país donde los pueblos indígenas, garífunas, niñez, juventud, la mujer, adulto mayor, personas con discapidad, y comunidad LGTBI no son parte de la agenda de gobierno?

¿Quién quiere vivir en un país donde a las mujeres las matan, pero los medios de comunicación dicen que es “por vestir inapropiado”?

¿Quién quiere vivir en un país donde los defensores de Derechos Humanos, no tienen el respaldo para defender los derechos humanos de nadie?

¿Quién quiere vivir en un país donde los medios de incomunicación defienden a capa y espada a la corrupción y al crimen organizado político?

¿Quien quiere vivir en un país donde los fondos del Instituto de Seguro Social fueron a parar en prosititutas, cirugías plásticas, bienes y campaña política de un instituto político criminal?

¿Quién quiere vivir en un país donde las garantías constitucionales son algo parecido a los chistes que salen en los confites?

¿Quién quiere vivir en un país donde no existe justicia para defender al pobre, pero si para incriminarlo?

¿Quién quiere vivir en un país donde la indiferencia y la estupidez de muchos compatriotas colabora con un gobierno inconstitucional?

¿Quién quiere vivir en un país donde el costo de la canasta básica es superior al ingreso salarial de la mayoría de hondureños/as?

¿Quién quiere vivir en un país donde la educación, la salud, la alimentación, la seguridad, en fin, el bienestar social es un lujo que sólo unos pocos se pueden dar, y no un derecho que sea dado a todos por igual?

¿Quién quiere vivir en un país donde hay más niños en la calle, que niños aprendiendo a tocar un instrumento musical?

¿Quién quiere vivir en un país donde no se confía en la institucionalidad pública?

¿Quién quiere vivir en un país donde eres un ser insignificante, un número más en el registro nacional de las personas?

En fin, díganme ¿QUIÉN QUIERE VIVIR EN UN PAÍS INVIVIBLE?

No se ustedes, pero yo NO. Y mientras la indignación solo llegue a ese nivel donde se convoca a protestas una vez por semana, ellos seguirán gobernando con tranquilidad y convirtiendo este país en una guarida de criminales burgueses, y no en una nación donde el pueblo hondureño pueda vivir con dignidad.

¡EMIGRAR DE HONDURAS, MÁS QUE UN DERECHO, ES UNA GRAN NECESIDAD!

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top