Seguinos

Vicecanciller: La única caravana que volverá a tener Honduras es la que irá a ver al “Papa” en Panamá

¡COMPARTE!

Vicecanciller: La única caravana que volverá a tener Honduras es la que irá a ver al “Papa” en Panamá

La vicecanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, dijo que “Tenemos entendido que la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ya se está preparando para ello”.

“Se estará trabajando a nivel de todas las fronteras de Honduras, por la gran cantidad de jóvenes que ingresarán al país con procedencia de México y Guatemala rumbo a Panamá”, dijo.

Y expresó: “Es de la única caravana que yo le puedo hablar, porque es el único conocimiento que tenemos”.

Las personas que salieron en la movilización del 13 de octubre anterior, se encuentran albergadas todavía en Tijuana.

Sería hasta en marzo que las autoridades de Estados Unidos podrán analizar las primeras solicitudes de asilo presentadas por los migrantes, agregó.

Antes de ellos había un promedio de 2,800 mexicanos que estaban solicitando su proceso de asilo, de manera que se les dará la prioridad, dijo.

Jerez dijo que siguen trabajando con la embajada de Honduras  en México, así como en el consulado móvil que opera en Tijuana, para que todo aquel compatriota que desee retornar a la patria en forma voluntaria lo haga con la mayor seguridad.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top