Seguinos

Sin ser economista; Hija de Oliva ganará 245,929.85 lempiras al mes

¡COMPARTE!

Sin ser economista; Hija de Oliva ganará 245,929.85 lempiras al mes

“Oliva Brizzio, quien está por cumplir 32 años, devengará un salario mensual de 245,929.85 lempiras, de acuerdo al portal de transparencia del BCH. El salario bruto para este puesto es de 202,632 lempiras, mientras que el salario neto es de 130,140.40, sin embargo, goza de un pago por concepto de vacaciones de 115,789.71 para alcanzar una remuneración mensual de 245,929.85 lempiras.

Aunque la Ley Orgánica del BCH no establece como inhabilidad su parentesco con el presidente del Poder Legislativo, para ser miembro del Directorio se requiere ser hondureño por nacimiento, mayor de treinta (30) años, no tener cuentas pendientes con el Estado, ser de notoria buena conducta, ostentar título profesional de nivel universitario y contar con una amplia experiencia en materias relacionadas con la economía general, el comercio internacional, la moneda, la banca, las finanzas públicas y privadas o el Derecho Económico.

Estos últimos requisitos no los reúne la hija del presidente del Congreso, por lo que se está quebrantando la Ley del Banco Central de Honduras, para favorecer la parentela de los altos funcionarios del Estado”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top