Seguinos

Mel Zelaya: “La hipocresía de Estados Unidos no tiene límites”

¡COMPARTE!

Mel Zelaya: “La hipocresía de Estados Unidos no tiene límites”

El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad Y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, invitado especial a la toma de posesión, fue recibido de manera cordial por el pueblo venezolano que lo recuerda como un aliado de Hugo Chávez Frías.

Manuel Zelaya, a través de su cuenta oficial de Twitter criticó el accionar del régimen de Juan Orlando Hernández que con apoyo de Estado Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegó al poder de manera fraudulenta en Honduras.

“EE.UU. dirigió en Honduras un Golpe de Estado Militar, y dos (2) fraudes electorales; ahora ordena a Juan Orlando Hernández, responsable de estos crímenes, una acción servil, bochornosa e inmoral. Junto al Grupo de Lima: atacar a Nicolás Maduro, la hipocresía de EE.UU. no tiene límites”, tuiteó Zelaya.

El régimen de Juan Orlando Hernández es parte de los 12 países del llamado “Grupo de Lima” que firmaron en rechazo al nuevo gobierno del mandatario venezolano, al que califican de “ilegítimo” y desconocen a Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

El expresidente Zelaya en su tuit compartió el comunicado emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, donde expresa, que en la “Declaración Conjunta del Grupo de Lima en el que participa Honduras, emitida el 4 de enero de 2019 en la Ciudad de Lima, Perú” expresaron el no reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro (2019-2025) en Venezuela.

Entre los países firmantes de la Declaración del Grupo de Lima, se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. En esta declaración indicaron que el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo “carece de legitimidad”, porque no contó con la participación de todos los actores políticos.

México, uno de los países que conforma el Grupo de Lima, determinó no firmar dicha medida y asistió a la toma de posesión el encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray. Delegaciones de 124 países y varios organismos internacionales acudieron al evento de toma de mando y reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo.

Zelaya asistió como invitado especial y durante el evento, el mandatario venezolano se acercó a saludarle y declaró ante la audiencia “cuando derrocaron a Zelaya comenzó esta contra ofensiva, pero lo vamos a derrotar”, dijo Maduro en referencia a las sanciones que el gobierno norteamericano impone a la economía venezolana y todas las acciones que se han desatado contra los gobiernos de izquierda que iniciaron con el golpe de Estado de 2009 en Honduras.

Nicolás Maduro tomo posesión como presidente de Venezuela para el nuevo periodo constitucional de 2019-2025, tras ser reelegido al cargo el pasado 20 de mayo de 2018 con 5,823,728 votos, que representa el 67 por ciento del respaldo popular.

Fuente: NotiBomba

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top