Seguinos

El último discurso de José Mujica, el presidente más pobre del mundo

¡COMPARTE!

El último discurso de José Mujica, el presidente más pobre del mundo

Caracterizado por su franqueza al hablar y su forma de vida humilde, José Mujica se convirtió en el presidente más revolucionario e hizo de Uruguay el primer país en legalizar la marihuana.

José Mujica se despidió de la presidencia de Uruguay de la misma forma sencilla con la que ganó popularidad en su país y el mundo entero: en su viejo Volkswagen celeste y en medio de alabanzas y aplausos de sus compatriotas.

Mujica acudió el último viernes a Plaza de la Independencia de Montevideo para hablar por última vez como mandatario con su pueblo en un discurso en el que recordó que “la lucha que se pierde es la que se abandona”.

“Querido pueblo, gracias, gracias por tus abrazos, críticas, cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia”, dijo en su discurso.

“No dudes que si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años”, continuó.

Con 79 años, Pepe Mujica pasó de guerrillero a ser presidente más revolucionario de América Latina. En su gobierno legalizó el uso de la marihuana, el aborto, el matrimonio homosexual e hizo que The Economist lo nombre como el “país del año” en el 2013 por tener “el secreto de la felicidad humana”.

Ahora, en Uruguay queda Tabaré Vázquez, integrante, al igual que José Mujica, de la coalición izquierdista Frente Amplio.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top