Seguinos

Diputada Linda Donaire pide al Congreso Nacional investigar daño ambiental al Río Cuyamel

¡COMPARTE!

Diputada Linda Donaire pide al Congreso Nacional investigar daño ambiental al Río Cuyamel

“El agua es vida” así inició su exposición de motivos la diputada por el departamento de Cortés, Linda Donaire al elevar su voz al interior del hemiciclo en defensa del Río Cuyamel ubicado en el municipio de Omoa, Cortés.

“El río Cuyamel es la única fuente de agua externa que tiene esta comunidad, para la cual es vital el preciado líquido en los años venideros, considerando el rápido crecimiento poblacional del pueblo y las demás aldeas vecinas.”

Hace algunos años un proyecto hidroeléctrico fue instalado en la cuenca de este hermoso río, afectando así el flujo de corriente que normalmente llegaba a la zona baja donde la comunidad se sitúa.

Provocando así, que en época de sequía el río parezca un “charco” que no es capaz de proveer a la comunidad la fuente de vida.

Como si fuera poco el río es usado a discreción para la extracción de material que luego es transportado en volquetes hacia otros lugares, provocando así un daño irreparable al hábitat de muchas especies endémicas de la zona como ser los “chacalines” y hasta el mia pescado “Cuyamel” tan abundante en este río.

La diputada Donaire elevó su voz, pero ahora depende de todos los habitantes de Cortés y Omoa salvaguardar la fuente de vida para esta comunidad y lugar.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top