Seguinos

Conoce a la hondureña que vende “Baleadas” en la caravana migrante

¡COMPARTE!

Conoce a la hondureña que vende “Baleadas” en la caravana migrante

“Yo iba a hacer solo para mí, pero el público me dijo: ¡venda, venda!”. Dejando claro que Jeimy no era la única que extrañaba la popular comida hondureña.

Luego de tres semanas desde que la primera caravana de migrantes salió del país desde San Pedro Sula, los miembros de la mismas, que actualmente atraviesan México buscan formas de subsistir en su travesía, entre ellos destaca Jeimy Maricela Colindes, quien vende una popular comida típica hondureña: ¡baleadas!.

Según las declaraciones vertidas por Colindres a la cadena de noticias Univision, todo inició tras extrañar la famosa comida. Por ello, decidió conseguir todo lo necesario para elaborar el plato típico. Sin embargo, sucedió algo que la migrante hondureña no se esperaba.

Luego de la solicitud de sus compatriotas, la hondureña aprovecha cada parada que realiza la caravana para elaborar baleadas y venderlas. “Hay que demostrar que venimos a trabajar”, manifestó Jeimy Colindres a Pedro Ulteras, periodista de Univision Noticias.

“Empecé pidiendo que me prestaran una fridera, pero después vino una señora y me regaló un comal”, dijo Colindres. Sin dejar se elaborar las tortillas de harina con las que se hacen las baleadas.

Es así como en fogones improvisados con bloques de cemento, y el comal que le regalaron emprendió el trabajo que le genera ingresos para subsistir en el camino.

Según Ulteras, desde que la migrante hondureña comenzó a hacer baleadas la noticia corrió entre los miembros de la caravana. Quienes, en cada pueblo la buscan haciendo largar filas para poder comprar el alimento.

Es así como algunos migrantes de la caravana no esperan llegar a su destino en Estados Unidos para comenzar a trabajar. Cabe recordar que según los testimonios de los migrantes, ellos huyen de la falta de empleos y oportunidades. Asimismo, de la violencia que existe en el país con la extorsión de maras y pandillas.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top