Seguinos

Conoce a “El Rojo” y Fabio Lobo los culpables de la caída de Tony Hernández

¡COMPARTE!

Conoce a “El Rojo” y Fabio Lobo los culpables de la caída de Tony Hernández

Comúnmente llamada “La Ley de los Sapos” en Estados Unidos es una ley de aceptación de cargos que permite a los acusador negociar su pena a cambio de información que los fiscales consideren valiosa para la posterior captura de criminales organizados que deseen salvar su pellejo.

Y es así como entran en el juego “Los Sapos” en lo que sería un castillo de naipes que se desmorona uno tras otro.

El Rojo

Víctor Hugo Díaz Morales o Víctor Manuel Villela Castillo fue un escurridizo narcotraficante hondureño que fue detenido en Guatemala el 4 de marzo de 2017.

Siendo extraditado el 17 de abril de 2018 a Estados Unidos tras permanecer un año tras las rejas en Guatemala.

En 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York solicitó su extradición al gobierno hondureño.

Las investigaciones de la DEA indican que él llegó a tener más de 100 colaboradores en el país. Según la información, Díaz Morales se desempeñaba como contador de Héctor Emilio, alias “Don H”, otro narcotraficante ya extraditado a Estados Unidos, con quien comandaban una agrupación sindicada de distribuir cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

“El Rojo” fue identificado por Estados Unidos como cabecilla de una de las más grandes estructuras del narcotráfico en Centroamérica.

Luego de la captura de Tony Hernández la justicia de Estados Unidos trasladó el expediente judicial de Hernández hasta la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y lo añadió al proceso judicial que se le sigue por tráfico de cocaína a “El Rojo”.

Al incluirse en el mismo expediente, tanto “El Rojo” como Tony serán juzgados por el juez Kevin Castel.

Por esta Razo se considera que “El Rojo” habría sido parte de los informantes sobre las actividades de narcotráfico de Tony Hernández.

Fabio Lobo

Fabio Lobo hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, fue capturado en la República de Haití en una operación antidrogas de las autoridades de ese país con apoyo de la DEA, informó en su momento el régimen orlandista.

Fabio, fue detenido el 20 de mayo de 2015, fue trasladado a Nueva York, Estados Unidos, donde compareció y fue sentenciado a 24 años de prisión, declarándose culpable de conspirar para enviar c0caína a EEUU aprovechando sus influencias en Honduras por ser hijo de un presidente entre 2010 y 2014.

En ese momento ante esta captura Casa Presidencial publicó un comunicado que rezaba, “el Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado”.

“Reafirma que nadie está sobre la ley, y en ese sentido ha comunicado al gobierno de los Estados Unidos de América su plena disposición de colaborar en este caso”, indica el comunicado.

La arremetida del régimen “juanorlandista” en contra del ex presidente Lobo Sosa, podría deberse a la colaboración que el hijo de Pepe Lobo capturado por autoridades estadounidenses en contra del hermano del dictador hondureño Tony Hernández.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top