Seguinos

Cash Luna y su Casa de Dios con valor de 45 millones de dolares, en un área de millones de pobres

¡COMPARTE!

Cash Luna y su Casa de Dios con valor de 45 millones de dolares, en un área de millones de pobres

La inauguración de la nueva Iglesia Casa de Dios en el kilómetro 21 de la ruta al Salvador en Ciudad Guatemala fue el acontecimiento más importante de ese país en el 2013. Figuras como el primer medallista olímpico Erick Barrondo y el entonces presidente Otto Pérez Molina, general retirado que renunciaría a la presidencia en el 2015 por corrupción.

En su rostro inmutable no se reflejaba la emoción que lo embargaba. En ese momento debió recordar cuando en 1994 abrió una iglesia pequeña y empezó a hacerse famoso en su país por Noches de Gloria, el programa que al cabo de una década se convertiría en uno de los más populares de Enlace, el canal cristiano más visto en Latinoamérica.

Diecisiete años después abría una nueve sede para 11 mil personas en donde tenía, entre otras cosas, una bandera de Guatemala que costó USD$ 56 mil donada por la Ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, quien también estaría involucrada en el escándalo de corrupción que acabó con el gobierno Pérez Molina. A partir de allí el poder de Cash Luna en Guatemala fue aplastante. No solo en su país. Cada vez que visita países como Colombia, Ecuador o México los cristianos fervorosos lo abrazan como si se tratase de un Papa, de un Sumo Pontífice.

No todo lo que dice es políticamente correcto. Muchos jerarcas de la iglesia católica lo consideran un apostata por decir que Pedro escribió la biblia estando drogado, o que los errores que ha cometido no son de él sino de Dios quien lo ha aconsejado mal.

Sus escándalos han sido múltiples. En Quito, en octubre del 2009, en el Coliseo Rumiñahui donde se celebraba uno de sus cultos, trazó una línea imaginaria en el suelo del escenario que bautizó, Línea de Poder De Dios. Tiró la biblia al suelo con un gesto teatral e hizo el mismo show de siempre: invitó a cinco personas del público a intentar cruzar la línea imaginaria.

Se subieron al escenario cinco personas, se acercaron a la línea y, a penas le iban a cruzar, comenzaron a revolcarse como lombrices. Los que estuvieron presentes afirmaron que era claro que se trataba de un montaje. Aunque este no sería el episodio más engorroso que protagonizó Cash Luna. En Junio del 2014 los papás de Nancy Hernández, una niña de 15 años que vivía en Chiapas, la llevaron 600 kilometros hasta Tabasco. La niña se encontraba muy mal y la última esperanza de sus papas es que Cash hiciera un milagro. La llevaron hasta su show Noches de Gloria.

Ese día el predicador dijo una y otra vez que el evento sería gratis pero ese día recogió cerca de USD$ 1 millón en ofrendas. Los Papás de la niña hicieron lo posible para ponerla frente a la mirada del Pastor quien proclamó “Ella esta sana ¡Lo digo en nombre de Dios!” el coliseo de Tabasco estalló y los Papás de Nancy respiraron tranquilo. Su hija estaba salvada. La zozobra vendría después cuando a la niña le sobrevino un ataque cardiaco y murió ahí, en medio de la presentación de Cash Luna.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

To Top