Seguinos

Concesiones mineras amenazan con contaminar casi 70% de los ríos hondureños.

Ambiente

Concesiones mineras amenazan con contaminar casi 70% de los ríos hondureños.

Según estudio realizado por dos universidades de los Estados Unidos, si se continúan expandiendo las concesiones mineras más de 5,800 kilómetros cuadrados de los ríos hondureños serán afectados, afirmó este miércoles Jorge Readman, director de OXFAM en Honduras.

El representante de la organización de acuerdo con análisis realizados remarcó, que de seguir la expansión de las concesiones mineras en Honduras, afectarían casi el 70 por ciento de la red fluvial del país.

Ante eso, Readman dijo que debe enviarse una señal de alerta a la población hondureña por el impacto que provoca la minería a cielo abierto con el derrame del Cianuro poderoso químico que contamina a los ríos y a las fuentes de agua del país.

Como ejemplo: Jorge mencionó, la contaminación provocada en las aguas y en el ecosistema por la Minera Entre Mares en Francisco Morazán y la de San Andrés en el departamento de Copán.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Ambiente

To Top